London – Mind the gap!

En Febrero de 2014 tuve la oportunidad de conocer un montón de ciudades preciosas de Europa! Lugares que nunca me voy a borrar de la mente..
Mi favorita, por lejos, fue la primera que vi: Londres

Big ben tower

La idea de este post es dejarles un poco de esa experiencia: ideas, piques, qué disfruté más y por qué..

Arranco por el avión. Viaje por TAM, era mi primer viaje en avión así que iba llena de mieditos. Pasé divino! Lo disfruté muchísimo! Indispensable ir con ropa cómoda y zapatos que puedan sacarse con facilidad. Yo viajé más cómoda a la vuelta que pedí en el check in (pero lo podés hacer cuando los comprás) sentarme contra el pasillo, por un tema de que si quiero ir al baño no tengo que estar jodiendo a nadie, son como 12hs de vuelo y al baño vas más de una vez seguro. La comida es rica y para mi fue abundante. Llevar auriculares porque los que te dan ahí apestan. Hay pantallitas en cada asiento y podés mirar películas y jugarte algunos juegos que están geniales.

En el aeropuerto Heawthrow de Londres, cuando vas saliendo a buscar tus maletas te ofrecen los tickets para el Heathrow Express que es un tren que en 15min te deja en el centro, sale algo así como 20 libras. Podés también comprar los tickets online con alguna tarjeta internacional. Este tren tiene como destino la estación Paddington. Dentro de esa terminal tenés el metro y lugar para comer y hacer compras, como un mini shopping.

DSC_0015

Para el transporte dentro de la ciudad (está dividida en zonas) saqué un travel pass de 7 días en una ventanilla del metro (UNDERGROUND). Para donde mires siempre vas a ver el típico logo del London Tube, es imposible no tener una boca de metro a menos de dos cuadras de caminata. Es rápido, es limpio y es super fácil de entender.

1798901_10152249518753632_2141862106_o 1920632_10152193000738632_721408166_n

El pase que compré viene en formato de tarjeta, que se llama oyster card. Me salió en total 36 libras. Tiene el plus que cuando decidís no usarla más, vas donde la compraste, le decís que no la vas a usar más que la querés devolver y te devuelven 5 libras. Esta tarjeta la pedís en los puestos dentro de los metros, donde veas que hay atención al cliente o venta de tickets (no en las máquinas). La pasas onda boletera y te sirve para: metros, trenes, y ómnibus. Le tenés que decir para qué zonas la querés (depende de qué quieras recorrer, pero usualmente se saca para la 1 y la 2). Cuando usen las escaleras mecánicas del metro, siempre quedarse parado sobre la derecha, si te quedás parada sobre la izquierda, que es como la vía rápida, te vas a comer algún insulto seguro. Cuando tuve que usarla para zonas que no tenía incluidas era muy sencillo de sumarle $, sin interacción humana, con unas máquinas nomás. La pasabas por un lector, ponias “Pay as you go” y le metias moneditas, es fácil de usar sino se pide ayuda que siempre hay gente para eso. Underground hay de 5am a 12am.

Sobre la comida, lo que más económico era la tienda M&S, están por todas partes y tienen comida super fresca. Lo más recomendable era una meal deal que tiene una comida + un refresco + postre por 3.5 libras. Si te fijás en los precios de los artículos te dicen “forma parte del meal deal”. Y ahí elegís.

Vi que vendian unas super sopas riquisimas también, pero no logré entender como las calentaba la gente. En estas tiendas suelen haber mesas para sentarte a comer. Si les copa el sushi hay un lugar riquísimo por la oxford street que es medio autoservice, agarrás de góndolas pagás y comés ahí mismo si querés. Se llama Itsu. Queda en 31 Broadwick Street, Soho a 400m de la estación Oxford Street. La comida típica es fish&chips que son papas fritas con pescado frito, recomendable comerlo en algún bar con una cerveza bien fría.

En McDonalds siempre tenés freewifi, te hacen loguearte pero es gratis.

Algo que me llamó la atención es que los restaurants normalmente no tienen baño. En las estaciones de subte tienen pero te cobran 0.30 libras.

Los parques: son divinos, llenos de patitos y ardillitas. Mi favorito fue Regents park. Es uno de los parques reales, es gratis y queda a dos cuadras de la estación Baker Street. Ahi tienen la casa de Sherlock Holmes también a una cuadra para ver. Hyde park es precioso también y St James park (es el que está enfrente al Palacio de Buckingham) si tienen ganas de ver muuuchas ardillitas y cuervos es el que más fauna tiene.

DSC_0272 DSC_0265 DSC_0245

Cosas que no deberían dejar de visitar:

  • Big Ben
  • Abadía de Westminster
  • Tower bridge
  • Torre de Londres (ir con 4hs al menos de tiempo para recorrer)
  • London eye (nos recomendaron no hacerlo si está feo el día porque se empañan los vidrios y no se ve nada)
  • Palacio de Buckingham (es ir a mirarlo por fuera nomas, se puede averiguar qué día cae el desfile)
  • Parques (ya les los nombré arriba los que me gustaron más)
  • Oxford street y Picadelly circus (centro comercial de la ciudad)
  • Harrods y Selfridge (tiendas muy caras pero muy pintorescas de visitar)
  • Museos (los públicos son gratis, me gustó mucho el de Historia Natural)
  • Trafalgar square
  • London zoo (me quedé con las ganas!)
  • Primark (es la tienda de ropa barata, por la oxford street a un par de cuadras del Marbel Arch, es demasiado buena y demasiado económica, hay desde disfraces hasta trajes, lo que pidas y super barato, es increible!)
  • Abby road
  • Hamleys (es una de las jugueterías más grandes de Europa, es un pire lindo de ver)

Sobre la Oxford street tienen wifi gratis, la red O2.

Lo más destacable de la ciudad es la gente, son divinos todos, muy amables, respetuosos, si no te entienden les decís mismo “Im not from here, can you speak slower?” y listo. Hay gente de cientos de países así que entienden que no todo el mundo habla bien.

Me pasaron antes de ir la idea de unos recorridos por la ciudad y resultaron ser buenísimos. En Londres te conviene hacer cuando llegás el que es a voluntad (yo le di 7 libras). Te hacen terrible paseo, vayan con ropa cómoda y buen calzado porque es todo caminando. Arrancan de Covent garden (es un lugar super lindo que me perdí de conocer porque llegué sobre la hora). Los del tour se identifican con un paraguas rojo, te acercàs, anotan tus datos y listo 🙂 Yo fui al de las 13hs que duró como hasta las 17hs y terminó en un bar tipico londinense (que entra el que quiere de la excursión) y tenes comida más barata por estar con el tour). Luego te vas a donde quieras, tenes el metro a unas cuadras, sino les preguntás a los guías que te explican.

Esta gente tiene más tours pagos, en mi caso hice el de Jack el Destripador y me encantó! (es de noche, asi que hay que ir bien abrigados).

Esta bueno recorrer bien las cosas, en mi caso fui 7 días y siento que hay determinados lugares que me faltó tiempo para disfrutarlos.

Espero sirva de ayuda todo esto y espero comentarios de esta hermosa ciudad!!!

Anuncios

4 comentarios en “London – Mind the gap!

  1. Que hermoso… por todo lo que comentaste ya decidì preparar mi viaje a Londres. Pero soy cero orientada asi q empiezo desde ya anotar datos. No me gusta pasar frio ni calor excesivo, tenes idea de la mejor època para ir?. Gracias. (Quiero regalarme un viaje para mi pxma jubilaciòn y tooodo me gusta! cero idea de costos, inicio ahorros)
    .

    • En mi caso fue a fines de febrero hasta fines de marzo y si, pasé frío. Yo creo que yendo a mediados de abril o mediados de setiembre tiene que estar más linda la temperatura. Lo que podés hacer es en este abril entrar a mirar el pronóstico del tiempo de allá para que te sirva de guía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s