Catacumbas de París

Hoy hace dos años que viajé a París, y conmemorando ese momento, y aunque suene raro, les voy a dejar una review (?) del lugar más jodido que conocí en ese viaje: las Catacumbas de París (Les carrières de Paris).

Este famoso lugar en la capital Francesa es uno de sus cementarios más conocido. Sólo unos 2kms de las catacumbas (de los más de 300kms que abarcan en total), se encuentra abierto al público. La visita se hace en unos 45min.

Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. Antes de que estos túneles fueran usados con tales propósitos servían de canteras de piedras calizas para los distintos monumentos construidos en la ciudad. Pero en 1786 para combatir las muchas epidemias y enfermedades que diezmaban la población se decidió el traslado de estos cadáveres a los túneles.

Hoy en día el paseo consiste en: una pequeña sala donde se explica toda la historia de las catacumbas, seguida por una escalera caracol de 130 escalones, luego 2kms de caminata entre pequeños túneles, no demasiada luz y muchísimos huesos (arreglados prolijamente, incluso haciendo formas, como ven en las fotos que adjunto). Finalmente una escalera pequeña, de 83 escalones, caracol que nos dirige a la salida. NO RECOMIENDO: a embarazadas, niños, personas con trastornos de ansiedad o pánico. Es realmente abrumador lo que se siente ahí adentro y una vez que entrás debés de recorrerlo todo hasta salir.

DSC_0258

Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 16 horas. Les recomiendo ir abrigados pero cómodos de ropa. Son mucho muchos los escalones que van a tener que bajar (escalera caracol angosta) y lo mismo para subir.

Los precios actualmente son 10€ para adultos, 8€ para jóvenes desde 14 a 26 años. Los menores de 14 años entran gratis.

Las Catacumbas tienen una capacidad estricta de 200 personas. En mi caso cuando fui tuve que hacer cerca de 1hra de cola para entrar.. así que vayan con tiempo!

Les dejo un mapa de la entrada a las mismas. Cerca tiene las estaciones de Metro Saint-Jacques (línea 6) y Mouton-Duvernet (línea 4).

Anuncios

Un comentario en “Catacumbas de París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s